Nuestra Propuesta Educativa

Inicio / Nuestra Propuesta Educativa

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra propuesta educativa contribuye a la formación de futuros profesionales con valores y responsabilidad ciudadana a través del fortalecimiento de sus capacidades y su compromiso social.

¿Te encuentras en los últimos ciclos de tu carrera? ¡Este programa es para ti! 

Nuestro programa está dirigido a estudiantes de los últimos ciclos de su carrera en universidades e institutos a nivel nacional y tiene como objetivo, reforzar bajo metodologías participativas y lúdicas, distintas competencias claves desde 3 enfoques esenciales para el futuro del profesional.

Conoce los temas que trabajamos y beneficios del programa aquí

¡Únete a las próximas fechas y potencia tu perfil profesional!

Ver fechas disponibles

Testimonios

Freisy Zurita.

Participante de la UDEP – Lima:

Aprendí a identificar todo lo que me caracteriza, cómo soy, quién soy y qué actitudes debo tener para ser mejor cada día. Además, tendré presente mi responsabilidad social, buscaré aportar al entorno y a las futuras generaciones.

Bismar Alexander Luis Aquice.

Participante de SENATI – Trujillo:

Durante el programa aprendí a reconocer mis debilidades para mejorarlas. Además, conocí sobre la importancia del trabajo en equipo.

Elvira Fuentes Rodríguez. 

Participante de la UNIA – Pucallpa:

Durante el programa aprendí sobre la importancia de tener presente nuestros valores para trabajar haciendo un bien en la sociedad, aprendí a sentirme segura de mi misma, ser una buena líder y desenvolverme correctamente en el campo laboral.

Taller Virtual

Modalidad virtual

Nuestros talleres virtuales nacieron a partir de la crisis sanitaria como una oportunidad para continuar contribuyendo a la formación de los estudiantes y profesionales procedentes de universidades e institutos a nivel nacional. A través de estos espacios virtuales reforzamos las competencias, los valores y la responsabilidad ciudadana en los jóvenes estudiantes con el fin de potenciar su perfil profesional y formar mejores ciudadanos.

Hemos realizado más de 70 talleres con más de 7,500 participantes, abordando distintas competencias como emprendimiento, trabajo en equipo, ciudadanía, creatividad e innovación, diversidad e inclusión, medioambiente, plan de vida y visión profesional, valores, sostenibilidad entre otros temas de valor para los jóvenes profesionales. 

Testimonios

 Henry, Rodríguez

Participante UCV -Trujillo. 

Taller virtual: Criterios para la toma de decisiones. 

El taller virtual me ayudó a comprender mejor el correcto proceso que debemos seguir al momento de tomar decisiones, como lo es el deliberar, decidir y ejecutar, lo cual considero que será muy útil para aplicarlo en situaciones comunes y del ámbito profesional. Asimismo, este taller me hizo reflexionar acerca de cuáles son los principales valores que tengo.

Mayumi Espinoza

Participante UNHEVAL – Huánuco. 

Taller virtual: Habilidades sostenibles para la empleabilidad.

El taller me permitió saber qué habilidades tengo que mejorar para que desde el puesto que ocupe pueda aportar y mi empresa sea sostenible y también pueda seguir aportando desde mi hogar. Porque no importa el puesto que tengas, puedes contribuir con un granito de arena para lograr ser sostenible.

Esjoy Javier Alarcón

Participante SENATI – Lima. 

Taller virtual: Plan de vida: Misión y visión personal/profesional.

Considero que este tipo de talleres te aclaran las metas y ayudan a identificar esos obstáculos que muchas veces creamos en nuestra mente, esos que no nos dejan avanzar. Recomiendo estos talleres sobre todo si sientes que no ves la luz en cuanto a la búsqueda de tus metas.

Jackeline Lazarte

Participante UCSM – Arequipa. 

Taller virtual: Desaprender para aprender: Roles de género.

La experiencia fue enriquecedora, fomentar estos espacios de diálogo ayuda a conocer las perspectivas de los demás y juntos identificar oportunidades de mejora con respecto a nuestras creencias y opiniones sobre los roles de género y la discriminación.

Zona Franca

Modalidad virtual

Como parte de nuestro propósito, creamos un espacio virtual en vivo para conversar, expresar ideas, intercambiar y aprender junto a expertos y expertas sobre diversos temas como Tolerancia y empatía para la vida”, “Manejo de frustración en la búsqueda de empleo”, “Liderazgo para entornos y desafíos complejos”, “Ética y sostenibilidad”, “Valores en un mundo digital”, entre otros de aporte para el crecimiento personal y profesional de nuestros jóvenes y futuros profesionales.

Tenemos más de 80 secuencias de Zona Franca junto a distintos expertos para que puedas continuar aprendiendo sobre distintos temas. ¡Dale clic al repositorio de videos para ver nuestras secuencias!

Ir a repositorio de videos Ver fechas disponibles

Conversaciones desde Casa

Modalidad virtual

Un espacio para conversar con los principales líderes Ferreycorp, quienes nos comparten su conocimiento y experiencia sobre distintos temas como “Liderar para transformar”, “¡Hazlo con pasión!”, “Habilidades para la vida y la empleabilidad”, “Valores que nos hacen crecer”, “El valor de la perseverancia”, entre otros temas de aporte para el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes y futuros profesionales.

Tenemos más de 20 ediciones de Conversaciones desde Casa. ¡Dale clic al repositorio de videos para ver nuestras ediciones!

Ir a repositorio de videos

Club de Operadores

Modalidad virtual

El Club de Operadores de Equipo Pesado es una iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa y Gentrac, con el fin de contribuir al desarrollo de los operadores de maquinaria pesada en el Perú.

Esta comunidad pionera de operadores de equipo pesado en el país, con más de 19,500 miembros suscritos en su página web y más de 70,000 seguidores en facebook, comparte conocimientos y experiencias para formar líderes en el campo, promoviendo un trabajo profesional, seguro, con valores y estándares de excelencia.

Desde la Asociación Ferreycorp brindamos talleres de manera constante a través de la cuenta de facebook del Club de Operadores donde abordamos temas como valores, habilidades blandas y actualización de maquinaria pesada junto a nuestro experto Julián Lazo con el fin de contribuir a la formación de mejores operadores.

¡Conoce más aquí!

Página web Fanpage