10 - Ene - 2024

Asociación Ferreycorp bate récord en alcance de jóvenes capacitados en programas presenciales

asociación ferreycorp rompe record

La Asociación Ferreycorp, con 26 años de actividades de responsabilidad social a nivel nacional, marcó un récord en el alcance en el 2023, al beneficiar a más de 4,200 estudiantes de universidades e institutos de todo el Perú con su robusto programa de desarrollo de habilidades blandas, promoción de valores éticos y responsabilidad ciudadana que se ofreció de manera presencial y gratuita.

Con ello, esta organización sin fines de lucro de la corporación Ferreycorp bordeó los 50,000 jóvenes participantes en sus programas gratuitos de forma histórica, durante más de un cuarto de siglo de actividades.

“Es una satisfacción enorme aportar al crecimiento de miles de jóvenes a través de los programas de nuestra Asociación Ferreycorp. Estamos convencidos de que podemos construir un mejor Perú promoviendo valores como integridad y equidad, así como el desarrollo de la responsabilidad ciudadana. Tenemos ambiciosas metas para beneficiar cada vez a más jóvenes, los futuros profesionales del país”, resaltó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp y presidenta de la Asociación.

En el último año, la Asociación Ferreycorp realizó más de 100 programas de capacitación gratuita -cada uno desarrollado a lo largo de tres días- en universidades e institutos de las 25 regiones. Estos estuvieron enfocados en la empleabilidad y el liderazgo de los jóvenes; en innovación y tecnología; en desarrollo socioambiental; y en el desarrollo personal, incorporando reflexiones y compromisos sobre ética, valores y ciudadanía.

Al terminar sus programas, todos los participantes en el 2023 realizaron una intervención valiosa dirigida a algún grupo de la sociedad o el medio ambiente, denominada “Desafío Solidario”, para generar un impacto social positivo en su entorno.

Redes sociales: Webinars útiles para jóvenes

A la par, a través de sus redes sociales, la Asociación Ferreycorp organiza y difunde valiosos webinars. En su canal de YouTube exploran temas útiles para la futura trayectoria profesional, tales como “Entrevista de trabajo: ¿Cómo causar una buena impresión?”, “Estudiar y trabajar, ¿cómo equilibrar ambas áreas?”, “Manejo de redes sociales para la empleabilidad”, “Gestión del tiempo” y “Resolución de conflictos”.

A la vez, aborda temas relacionados a valores y desarrollo personal y ciudadano, como “Ética para la vida diaria”, “Herramientas para el bienestar”, “Participación ciudadana”, “Empatía”, “Ideas para cuidar el medio ambiente”, entre otros. En total, los webinars del 2023 generaron más de 5,800 reproducciones, sumadas a más de 1,200 conexiones en vivo.

Para más información de la Asociación Ferreycorp, visitar www.asociacionferreycorp.edu.pe, su página en Instagram y sus redes en Facebook y LinkedIn.