TESTIMONIOS

Yéiner Berrios Guevara

PARTICIPANTE 2009

Era el año 2008, cuando vi el banner de la Asociación Ferreycorp, anunciando el Taller: Actitud Positiva y Liderazgo. Esa fue la forma como me enteré de la existencia del maravilloso trabajo que hace la Asociación. Sin embargo, quedaría aún más sorprendido cuando asistí al primer taller. Antes de inscribirme indagué lo que se hacía en el taller y no era uno solo, ¡eran cuatro talleres! con temas que en sí mismos eran muy interesantes, llamativos y suponían un reto. Me iban a formar en cosas esenciales, la pregunta debería ser ¿por qué no inscribirme? Bajo mi punto de vista el programa de la Asociación te ofrece mucho que ganar y nada que perder. Recuerdo haber llevado los talleres durante el 2008 y 2009, en ese entonces los talleres se daban por separado. Estábamos reunidos todo un sábado y no era un sacrificio, de hecho los recuerdo como parte de los mejores fines de semana que he vivido. La preparación de cada sesión era muy buena, se cuidaban mucho los detalles, la facilitadora – Katiuska – muy bien preparada. El programa se llevaba de manera que conforme pasaban las horas no solo aprendías mucho sino que te liberabas de ciertos paradigmas e ibas encontrando la manera como querías hacer las cosas de allí en adelante. Solo puedo decir que estoy muy agradecido con la Asociación por haberme permitido ser parte de este programa de formación. Por ejemplo “Trabajo en equipo” me ha servido cada vez que he realizado proyectos, aprendí que para que haya trabajo en equipo se necesitan 2 cosas esenciales: Trabajo y Equipo. “Actitud profesional” y “Responsabilidad” me han brindado directrices que aplico en cada momento de mi quehacer profesional, de estos talleres recuerdo mucho la importancia de los valores. “Liderazgo” y “Moderación de grupos de Trabajo” me han permitido desarrollar mejor mis sesiones de clase o designaciones. Yo pienso que todo el programa tiene un solo fin y ese es hacerte mejor como persona, perfeccionar tu ser, es así como yo lo siento. Destacaría el aspecto de formación como persona, finalmente los conocimientos como tal los puedes encontrar buscando en una biblioteca. En el programa aprendí mucho la importancia del trato, de los valores. Las dinámicas y los casos vistos en los talleres me han ayudado a resolver situaciones reales que he vivido en el trabajo.

Ya con algunos años en el mercado laboral y tras muchos retos profesionales, recuerdo con bastante alegría los talleres que llevé en Asociación Ferreycorp, como lo he dicho en otras oportunidades, han sido de los fines de semana mejor invertidos en mi vida. Los talleres que llevé en ese tiempo me han servido definitivamente en todos estos años de trabajo, no son conceptos que uno los aplica en un solo momento, fue formación transversal que ha quedado en mí y que día a día me sirven, me han facilitado mucho la vida bajo distintas situaciones.

¿Quién es YÉINER BERRIOS GUEVARA?

Ingeniero de sistemas y computación, Magíster en informática educativa y tecnologías de la información y comunicación.
Actualmente me dedico a la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, pero también hago Sistemas de Gestión Integrados y Auditorías Internas en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007. Además, soy analista de procesos en el área de Gestión de Calidad de la U. Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

volver a testimonios
“Contribuyendo a la formación de profesionales con valores y responsabilidad ciudadana”