TESTIMONIOS

Valeria Gonzales

PARTICIPANTE 2008

Llevé mis primeros talleres en el 2008 y para mí, fueron una herramienta caída del cielo. Recuerdo que llegué a ellos porque buscaba herramientas relacionadas a lo “empresarial” y que pudieran tener rápida aplicación en mi vida diaria.

Me inicié estudiando Artes Escénicas y para poder pagar la carrera, trabajaba en una transnacional del rubro alimenticio, dónde para seguir creciendo (o postular a un lugar en dónde pudiera hacerlo) necesitaba conocer más sobre las necesidades empresariales en temas como liderazgo y trabajo en equipo. Encontrar a la Asociación Ferreycorp fue un golpe de suerte, los talleres ciertamente me ayudaron a pulir habilidades que tenía en mí e incorporar a la práctica empresarial conocimientos que venían desde las artes; creo que los talleres fueron el primer paso para encontrar mi camino profesional.

En aquella época, la Asociación Ferreycorp formaba a los moderadores de la CADE universitaria y cuando me llamaron para participar fue una sorpresa y un orgullo. La Asociación Ferreycorp me escogió a mí, Valeria Gonzales, Artista Escénica. Para mí, eso fue como si la Asociación Ferreycorp reconociera que, lo que yo tenía para aportar desde el arte era valioso, y fue uno de los primeros momentos en los que pensé que podía ayudar a crecer a las personas usando mi talento. La Asociación Ferreycorp nos abrió la puerta hacia la diversidad que existe en nuestro país y las posibilidades que hay desde la diferencia… o al menos así lo interpreté yo.

Si hay algo que aprecio de la Asociación Ferreycorp es que sus talleres, no estaban orientados a dar “tips” profesionales, sino a generar criterios para el desarrollo individual y colectivo, en ellos aprendí con claridad que liderar tiene que ver con la inclusión, la tolerancia, los valores y el deseo de generar cambios positivos para el entorno en el que te encuentras. Llevar el taller de moderadores con personas de todo el Perú me hizo darme cuenta que era posible tender puentes y encontrar aliados que se encontraban en una búsqueda similar a la propia. Descubrí que lo que me causa pasión es acompañar a las personas en ésta búsqueda de “Quien queremos ser en la vida” y más importante: Buscar formas de hacerlo posible.

Los talleres de la Asociación Ferreycorp marcaron hitos importantes en mi carrera, pero sobre todo, la confianza depositada en mi talento construyó herramientas que ahora, potenciadas desde mi experiencia artística, me ayudan a empoderar a más personas en todo el Perú. La Asociación Ferreycorp fue la plataforma que impulsó mi talento y me invitó a creer que todo es posible si te esfuerzas por liderar y ser el protagonista de tu vida.

¿Quien es VALERIA GONZALES?

Directora Creativa y fundadora de la empresa Armint Creatividad, dedicada a diseñar programas que impulsan la creatividad dentro de las organizaciones a través de la metodología de las artes expresivas.

Program Manager para Perú en Digital Opportunity Trust, una empresa Canadiense que hace responsabilidad social corporativa para empresas globales a nivel mundial.

Administradora de Proyectos, Artista escénica y Terapeuta de Artes Expresivas, actualmente es candidata a la Maestría en Educación, Coaching y Consultoría a través del Arte en el European Graduate School – Suiza.

volver a testimonios
“Contribuyendo a la formación de profesionales con valores y responsabilidad ciudadana”