Acerca de la Asociación Ferreycorp

Es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1997 por la corporación Ferreycorp para desarrollar actividades de carácter educativo destinadas a estudiantes universitarios.

Nuestra propuesta tiene dos fines: estimular en los futuros profesionales una toma de conciencia del importante papel que juegan dentro de la sociedad - son los llamados a dirigir las instituciones públicas y privadas del país - así como destacar la importancia de los valores éticos como base insustituible para el desarrollo del individuo y de la sociedad.

Nuestro Programa se basa en 3 módulos cuyos contenidos son totalmente independientes de los contenidos curriculares que desarrollan las universidades para cada una de las carreras.

Historia
Historia

En el año 1997 la empresa peruana Ferreyros S.A. dedicada a la venta y servicio técnico de diferentes marcas de equipos para la industria, la minería, la agricultura y el comercio, celebró 75 años de su fundación. Como parte de la celebración de ese importante aniversario, resolvió implantar un programa en beneficio de la sociedad que la había acogido durante ese largo período de tiempo.

Fue así como nació la Fundación Ferreyros, que posteriormente cambió su denominación a Asociación Ferreyros, y desde enero del 2014 su nombre actual es Asociación Ferreycorp. Desde sus inicios orientó sus actividades al campo educativo y, dentro de él, al segmento del estudiantado universitario que está próximo a iniciar el ejercicio profesional.
La Asociación Ferreycorp ha concentrado su labor en la realización de talleres en los cuales, en forma interactiva, los estudiantes de diversas carreras tienen la oportunidad de reflexionar y formar sus propias opiniones sobre aspectos determinantes para su futura práctica profesional, tales como valores, responsabilidad social, empleabilidad, participación ciudadana, actitud positiva y liderazgo.

Actualmente contamos con más de 29,000 participantes a lo largo de más de 19 años, el 80% de ellos de universidades de provincias y, tenemos presencia en más de 40 universidades a nivel nacional.

  • Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4